abc Radio


El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador reiteró, “Todo cambio, lleva una gran transformación”

 

El Poder Judicial y la Fiscalía General, se encuentran arrogantes de sentirse libres.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

AMLO, mencionó que en nuestro país el Poder Judicial de la Federación y la Fiscalía General de la República, se sienten libres por no haber asistido al segundo Informe de Gobierno.

Arturo Zaldívar Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Alejandro Gertz Manero Fiscal General, no hicieron presencia el día de hoy en Palacio Nacional, para escuchar el informé que nuestro Presidente rindió acerca de la Recuperación Económica y la disminución en casi todos los delitos.

Andrés M. L. Obrador, dijo: “Miren como han cambiado las cosas, invité al Fiscal General y al Presidente de la Suprema Corte de Justicia, pero no pudieron asistir. En otros tiempos no pasaba, pero pues ellos tienen la arrogancia de sentirse libres y ese es el cambio de la transformación”.

El Consejo de la Judicatura Federal y la Suprema Corte de Justicia, tuvieron una sesión de pleno de Ministros, esa se debe a la contingencia existente por el Covid-19, la cual se llevó a cabo por videoconferencia, se dice que fue el motivo por el cual no estuvieron presentes en el discurso.

Por otro lado, el Presidente de la República, mencionó que los casos de los exmandatarios los cuales tuvieron que ver con motivos de corrupción, se ha puesto en manos de las autoridades correspondientes, para dar a cada uno el castigo que merecen, sea cual sea y el que haga justicia a este país.

También mencionó sobre una propuesta que realizará el poder, para juzgar a los expresidentes y saber la opinión que tiene el pueblo ante este método.

El mandatario, mencionó: “He dicho y reitero que yo votaría en contra para no someterlos a proceso, pues mantengo mi postura según la cual en el terreno de la justicia se pueden castigar los errores del pasado, pero lo fundamental es evitar los errores del porvenir”.

De acuerdo a la consulta mencionada, se respetará el fallo popular sea cual sea.

La frase más sobresaliente del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue: “En la democracia, el pueblo decide”.