abc Radio


El talón de Aquiles es la impunidad: Meade

  • Sábado 16 de junio de 2018
  • en México

Querétaro, Querétaro.- José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de Todos por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza), aceptó que el talón de Aquiles de México es la impunidad y la inseguridad, las cuales afectan

la confianza de

los industriales.

“Nuestro talón de Aquiles hoy es la impunidad y si eso no lo corregimos no vamos a recuperar la paz y la tranquilidad en México”, dijo el aspirante de la coalición Todos por México.

Mientras mayor sea el reto de la inseguridad los países pierden confianza y no hay un buen entorno para la inversión, así como se destruye el empleo y se genera pobreza, dijo durante la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas, organizada por Canacintra.

El político priista manifestó que es necesario reconocer un crecimiento de la delincuencia en el país, algo que permitirá contar una mejor capacidad de reacción.

Si mejora el entorno de seguridad en el país habrá más crecimiento económico y mayor esperanza de vida, comentó cuando le pidieron ayuda empresarios de Reynosa, Tamaulipas, para enfrentar a la delincuencia organizada que tanto les afecta.

El ex secretario de Desarrollo Social (Sedesol) pidió a los industriales pensar su voto el 1 de julio de 2018, ya que no está asegurado que el país le vaya bien si toma un rumbo diferente.

“Si equivocamos el rumbo tendremos un mal resultado en el país que se va a expresar en desempleo y en pobreza”, planteó a los empresarios del sector industrial, quienes agradecieron su presencia en su encuentro a donde los otros candidatos no fueron.

Enrique Guillén Mondragón, presidente de la Canacintra, señaló a Meade Kuribreña que las preocupaciones de los industriales son mejorar el estado de derecho, la certidumbre jurídica y un mayor financiamiento a las pequeñas y medianas empresas.

“Reiteramos el compromiso con la democracia y la convicción de defender los intereses legítimos de los industriales”, dijo el industrial al candidato, quien esta vez se disculpó en no llevar saco y corbata.

Meade Kuribreña, quien llegó con camisa blanca y pantalón de mezclilla, anticipó que hay elementos para que se lleve el triunfo el 1 de julio y puso de ejemplo los mundiales de fútbol del año 2000 a la fecha.

“Sin ninguna ambigüedad lo que esto acredita es que hay que jugar los 90 minutos y si se juegan los 90 minutos con empeño, bien plantados sobre la cancha con la confianza de la ciencia de que tenemos los mejores planteamientos vamos acabar ganando esta elección y como pasó en los últimos cuatro mundiales no va ganar el puntero”, concluyó el político del PRI.