abc Radio


Elbistas demandan elecciones en SNTE para que regrese Gordillo

El Sindicato critica a la actual dirigencia, encabezada por Alfonso Cepeda Salas, por haber permitido el pisoteo de los derechos de los maestros

Alejandro Suárez | El Sol de México

La organización Maestros por México, partidaria de Elba Esther Gordillo, exigió una renovación democrática de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y que sea ella quien tome las riendas del Sindicato.

Dicho posicionamiento se da unos días después de que la Maestra anunciara públicamente que quiere regresar a la presidencia del SNTE.

“Mantenemos nuestra exigencia para las reformas propuestas a la educación y laboral impliquen necesariamente la realización inmediata de elecciones en el SNTE y en todos los sindicatos de la educación, mediante procesos de voto libre, universal, directo y secreto… El derecho que tenemos todos los maestros a participar en la vida interna de nuestro sindicato es irrenunciable, por eso saludamos y respaldamos la decisión de la maestra Elba Esther Gordillo Morales de participar en el futuro proceso electivo en el SNTE”, dice el posicionamiento hecho público este día.

Actual dirigencia permitió pisoteo de DH de los maestros
En el documento, critica a la actual dirigencia, encabezada por Alfonso Cepeda Salas, por haber permitido el pisoteo de los derechos de los maestros durante la imposición de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, por lo que demanda unas elecciones para quitarlo de la dirigencia nacional y así emprender la lucha contra otra posible imposición.

“Seguridad en el empleo profesional del magisterio, salarios y jubilaciones con montos justos, son parte de nuestras exigencias y vamos a luchar por ellas. Somos cientos de miles quienes estamos comprometidos en conseguirlo. Tenemos la razón y la autoridad moral para levantar la voz: No a la simulación en las reformas a la educación y al ámbito laboral”, finaliza el renunciamiento.