abc Radio


“Ella hace historia” iniciativa en Facebook para mujeres que deseen aprender de acceso y administración de capital

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

Olga Sánchez Cordero Secretaría de Gobernación fue quien encabezó el lanzamiento de la iniciativa a través de la plataforma Facebook dirigida a mujeres que quieran aprender de acceso y administración de capital.

Explico que lograr hacer historia en México resulta muy difícil para las mujeres porque “muchas veces enfrentan todavía un sistema patriarcal, que se resiste a dar paso a la igualdad y respeto pleno a los derechos de las mexicanas”.

En colaboración con las organizaciones Mujer Emprende y Crea, dicha plataforma digital lanzó la quinta edición de ‘Ella Hace Historia’, dirigida a la inclusión de las mujeres a la economía digital, además de que se ofrece educación financiera a emprendedoras para contribuir a la recuperación económica de México, tras los efectos de la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con Facebook este programa permitirá que más de 15 mil mujeres se capaciten en acceso y administración de capital.

La Secretaria de Gobernación expresó que este proyecto da espacio a los relatos de vida de mujeres emprendedoras que, a través de sus historias, enseñan que nada es imposible cuando hay determinación y amor en lo que se hace, por lo que la fortaleza y el talento no son propiedad solamente de un género, “las mujeres no necesitamos favores, sólo oportunidades equitativas”, concluyó.

| Con información de El Sol de México |