abc Radio

Ellos son los tres candidatos para competir por la rectoría de la UNAM

La Junta de Gobierno de la UNAM dio a conocer los nombres de la terna final para competir por la rectoría

Jacob Sánchez | El Sol de México

Serán tres los candidatos que contiendan por la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2019-23, de acuerdo con la determinación de su Junta de Gobierno.

“La Junta de Gobierno hace de su conocimiento los nombres de la y los distinguidos universitarios que a su juicio cumplen de mejor manera con los requisitos establecidos en dicha convocatoria y en la legislación universitaria”, se lee en su aviso a la comunidad auriazul.

De entre los cuatro aspirantes, los candidatos finalistas son: Angélica Cuéllar Vázquez, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS); Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ); y el actual rector, Enrique Graue Wiechers, quien pretende extender por cuatro años su gestión al frente de la máxima casa de estudios.

El profesor de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, Daniel Velázquez Vázquez, fue apartado del proceso, al estimar que no cumplió con los requisitos de la convocatoria emitida el pasado 26 de septiembre.

Ahora, los candidatos oficiales comenzarán sus comparecencias ante los 15 miembros de esta Junta de Gobierno a partir del próximo 4 de noviembre.

Durante sus comparecencias los tres candidatos deberán defender su plan de trabajo a fin de ser electos para los próximos cuatro años al frente de la UNAM.

Asimismo, la Junta de Gobierno agradeció a la comunidad universitaria por su participación en el proceso de consulta realizado desde el pasado 27 de octubre, a través de sus cinco comisiones.

“La Junta de Gobierno reconoce y agradece la enriquecedora participación de la comunidad en este proceso”, afirman.