abc Radio


Empresarios deben estar tranquilos, hay estabilidad económica: AMLO

El presidente López Obrador respondió ante la amenaza de Trump de imponer aranceles de un 25 % a los autos hechos en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a los empresarios del país luego de la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles de un 25% a los autos hechos en México si no detiene el flujo migratorio.

Durante su conferencia matutina desde Guadalajara, el mandatario aseguró a los empresarios que deben estar tranquilos pues la economía en el país es estable y “los datos lo comprueban”.

“Deben estar tranquilos los empresarios porque la economía va bien. Hay estabilidad económica… hay estabilidad financiera y así lo comprueban los datos. “

Además reiteró que la relación de México con Estados Unidos es buena y que no habrá ninguna confrontación con el país vecino.

“Nuestra relación con Estados Unidos es buena, no va haber confrontación.”

Destacó también que las utilidades en la bolsa de valores van creciendo y que la recaudación ha sido mucho mayo de la que se esperaba.

“Están creciendo las utilidades en la bolsa de valores, llevamos una recaudación de ocho mi millones de pesos, en tres meses hemos recaudado 800 mil millones de pesos. “

Cabe destacar, que como lo informó El Sol de México, el director general de la Organización Mundial del Comercio, prometió ayudar a México a alcanzar la meta de crecimiento económico del 4% al final del sexenio.

En una reunión privada que tuvo con el presidente López Obrador, Carvalho Azevedo opinó que ese es un objetivo común en todos los países, sobre todo, para garantizar la justicia social y la distribución de los beneficios entre su población.