abc Radio


Empresarios revisarán a detalle acuerdos del T-MEC

El presidente de la Coparmex señaló que la negociación del acuerdo debería contar con el consenso de los sectores productivos de principio a fin

Galo Ramírez | El Sol de México

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) revisará en los próximos días los textos del T-MEC presentados hoy para evaluar a detalle los cambios que se realizaron.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, acudió a Palacio Nacional, donde funcionarios de México, Estados Unidos y Canadá firmaron el acuerdo.

El anuncio de este mediodía, relativo a la conclusión de las negociaciones, despeja el camino para la ratificación del texto en el Congreso de los Estados Unidos.

El sector empresarial expresó en un comunicado que “comparte el objetivo de modernizar el acuerdo para fortalecer la integración de las cadenas productivas, y generar más oportunidades y empleos en México y en América del Norte”.

“La ratificación del T-MEC es una contundente señal de certidumbre para los inversionistas interesados en la región”, destacó el CCE.

Más temprano, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, señaló que la negociación del acuerdo debería contar con el consenso de los sectores productivos de principio a fin.

“En la definición del protocolo modificatorio del T-MEC, el Consejo Consultivo y el Cuarto de Junto fueron marginados”, acusó el dirigente patronal en un tuit antes de atestiguar en Palacio Nacional la firma del protocolo.