abc Radio


En bloqueo de San Juanico hubo infiltrados: Policía Federal

  • ABC Radio
  • Martes 13 de noviembre de 2018
  • en México

Manelich Castilla, comisionado de la PF, dijo que ya se trabaja con autoridades de la CDMX y el Edomex para identificarlas

El Sol de México Online

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, aseguró que en el bloqueo de 20 horas por habitantes de San Juanico en la autopista México-Pachuca, se identificaron infiltrados y que los más violentos no pertenecían a ninguna mesa de diálogo.

Ante ello, Castillo Craviotto dijo que ya se encuentran trabajando para identificar a los infiltrados.

Indicó que ese grupo no pertenecía a ninguna mesa de diálogo, pues “agredieron con bombas molotov, piedras, palos, diferentes objetos a elementos de la Policía Federal”.

Dijo que ese grupo violento se quedó como responsable del bloqueo, pero “estas personas de ninguna manera pertenecen a la comunidad”.

PUBLICIDAD

Señaló que la Policía Federal ya trabaja en conjunto con autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México para realizar el análisis del material e iniciar las carpetas de investigación, para ver si alguna persona los logra identificar.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el comisionado explicó que la intervención terminó con saldo blanco y no se realizó antes por los efectos secundarios que podría general la intervención.

Además, lamentó que el bloqueo durara tantas horas y afectara a miles de personas.

El comisionado indicó que recibieron instrucciones del secretario de gobernación, Alfonso Navarrete, para monitorear la situación y realizar el operativo para el desbloqueo con éxito.