abc Radio

En carta, Alberto Baillères muestra respaldo a AMLO ante amenaza de Trump

“Deseo felicitarlo y expresarle mi apoyo y simpatía”, escribió el dueño de empresas como El Palacio de Hierro y la minera Peñoles

El Sol de México Online | Gabriela Jiménez

Alberto Baillères, dueño de empresas como El Palacio de Hierro y la minera Peñoles, envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que reconoció la misiva que mandó a Washington para defender a México de las amenazas de imponer aranceles por parte de Donald Trump.

“Muy estimado señor Presidente: Respecto a la carta que usted envió al Presidente Trump en relación a la amenaza de imponer aranceles a productos mexicanos, deseo felicitarlo y expresarle mi apoyo y simpatía”, detalla el empresario en la carta.

Además, consideró que el mensaje enviado el pasado viernes por parte de López Obrador fue digno y decoroso, al tiempo que reconoció que este tipo de mensajes “muestran el carácter de un Jefe de Estado que sabe defender los intereses de nuestro querido México de una manera constructiva”.

Baillères concluye enviándole un afectuoso y respetuoso abrazo.

En un mensaje de su cuenta oficial de Twitter, el presidente López Obrador aseguró que varios empresarios como Carlos Slim y Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet, también le han expresado su solidaridad al gobierno de México, frente a los amagos de su homólogo estadounidense, Donald Trump, para imponer aranceles del 5 por ciento a todos los productos mexicanos, si nuestro país no endurece sus políticas migratorias.

“Agradezco la solidaridad de ricos y pobres, de la inmensa mayoría de los mexicanos en el tema de las tarifas que quiere imponer el presidente Trump. Igual que lo expresaron familias humildes, lo transmiten empresarios como Slim, Alemán y otros. Vean la carta de Alberto Baillères”, expresó.