abc Radio


En comisiones, diputados aprueban leyes secundarias de la Guardia Nacional

Mario Delgado dijo que “al país le urge que este cuerpo de seguridad pueda desplegarse”

El Sol de México Online

Las comisiones de Seguridad y Gobernación de la Cámara de Diputados aprobaron por unanimidad las leyes secundarias de la Guardia Nacional.

Sin realizar cambios y con 68 votos a favor, diputados en comisiones avalaron el proyecto para ser analizado en próximas horas el pleno.

Previo a su aprobación, los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados pactaron avalar sin modificaciones las leyes secundarias de la Guardia Nacional.

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, dijo que se respetará la unanimidad y el consenso que se dio en el Senado para las cuatro leyes secundarias porque “al país le urge que este cuerpo de seguridad pueda desplegarse”.

Para nosotros, abundó, es un mensaje muy importante y si podemos preservar esa unanimidad, ese enorme consenso para la Guardia Nacional, “pues qué mejor”.

Aunque reconoció que hay observaciones, porque siempre las habrá en cualquier ley o modificación, dijo que ninguna es muy grave o que sea un motivo suficiente para que se modifiquen los dictámenes.