abc Radio


En el PAN no hay dados cargados, subraya Torres CofiA�o

  • ABC Radio
  • Domingo 7 de octubre de 2018
  • en México

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño rechazó que haya “dados cargados” para un aspirante a la presidencia nacional de ese partido; por el contrario señaló que el proceso interno se ha venido dando de manera ordenada y en completa legalidad.

Torres Cofiño dijo que el Comité Ejecutivo Nacional que él preside se ha dado la tarea de garantizar las condiciones políticas para que la contienda sea democrática y equitativa, y que ha celebrado reuniones con todos los aspirantes, equipos, representantes y liderazgos del Partido, “haciendo política para que el proceso se lleve a cabo de la mejor manera posible”.

“No hay dados cargados, estamos buscando que sea un proceso abierto, parejo, piso parejo para todos. Necesitamos, más que nunca, legitimar la decisión de los militantes. Convoco a los militantes, a los 281 mil que somos, es que acudan a votar el próximo 11 de noviembre y que lo hagan con plena libertad”, agregó.

El miércoles próximo, la Comisión Organizadora Nacional de la Elección (CONECEN) del PAN dará conocer qué fórmulas registradas que cumplieron con los requisitos para iniciar campaña el próximo 12 de octubre.

En la segunda etapa de la convocatoria, el candidato, o candidatos, que hayan sido aceptados, deberán demostrar que cuentan con la cantidad de cinco millones de pesos para su campaña, ya que el PAN, no les otorgará recursos para actividades proselitistas.

La presidenta de la CONECEN, Cecilia Romero aclaró que el PAN no dará “un quinto” a ninguno de los candidatos, pues el dinero deberá provenir de donativos que reciban de acuerdo con las normas de fiscalización del instituto.

Cheap adalat serial

“Los gastos deberán hacerse mediante una cuenta que abrirá el partido en donde se depositarán los donativos y los egresos se harán a través de firmas mancomunadas de un responsable de finanzas del candidato y un integrante de la Tesorería Nacional del PAN”, recordó Romero Castillo.

Manuel Gómez Morín Martínez del Río, aspirante a la candidatura a la dirigencia nacional del PAN, rechazó que vaya presentarse problemas en las firmas que presentó el pasado sábado, debido a que cada una de las rubricas son de panistas inconformes en contra de la fórmula que encabeza el aspirante de la continuidad, Marko Cortés Mendoza.

La campaña interna arrancará el viernes 12 de octubre y concluirá el 10 de noviembre. En estos 30 días los aspirantes a la presidencia nacional del PAN, podrán pedir el voto de los 280 mil 339 militantes, cifra que comprende el padrón panista, ya que aunque hace unos días el blanquiazul abrió la afiliación, los nuevos panistas o los que refrendarán su afiliación no lo podrán hacer pues deben de contar con un año de antigüedad, informó el presidente nacional de ese partido, Marcelo Torres Cofiño.

La jornada electoral se llevará a cabo el 11 de noviembre en un horario del centro de 10 a 17 horas.