abc Radio

En impresionante operativo y balacera liberan a secuestrado y detienen a uno

Lo llevaban en una camioneta

Por: Álvaro Velázquez

TOLUCA, Méx., 3 de julio.-En medio de un enfrentamiento a balazos, elementos de la policía ministerial mexiquense liberaron sano y salvoa un hombre que estaba secuestrado y detuvieron a uno de sus captores.

La FGJEM informó que esta movilización fue hecha luego de recibir una denuncia por el secuestro de un hombre en la comunidad San Antonio Acahualco, en Zinacantepec; por ello elementos de la policía ministerial realizaron diversas labores de inteligencia que permitieron identificar a los probables secuestradores, posteriormente fue implementado un operativo de rescate.

La fiscalía mexiquense, dijo que durante el operativo,Policías de Investigación ubicaron una camioneta tipo Durango, en la cual se tenía información que era utilizada por los secuestradores y en la que se podría encontrar la víctima secuestrada, por ello le dieron alcance en calles de Almoloya de Juárez, sin embargo, los tripulantes de ésta realizaron disparos en contra de los servidores públicos de la FGJEM, quienes repelieron la agresión.

Como resultado del intercambio de disparos fue detenidoMiguel Isaac “N”, quien resultó lesionado, además fue liberado un hombre de 31años de edad, quien se encontraba atado de las manos, dentro de la camioneta, yquien habría sido privado de la libertad ayer martes 2 de julio, al salir de su domicilio.

El detenido fue presentado ante el Agente del MinisterioPúblico para que se integre la carpeta de investigación correspondiente y sea determinada su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.