abc Radio


En México se registran 233 muertes por COVID-19: SSA

En la Conferencia Vespertina en Palacio Nacional, José Luis Alomía, Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud informó que existen 3 mil 844 casos confirmados, 10 mil 300 casos sospechosos, 19 mil 749 casos negativos y 233 defunciones. Se han estudiado a 33 mil 893 personas. De los casos confirmados, 2 mil 625 (68 por ciento) han sido leves y mil 219 (32 por ciento)  han requerido hospitalización.

A nivel internacional en los últimos 14 días, la región de las Américas (41 por ciento) se acercan a la región Europa (51 por ciento de casos), es decir de la pandemia activa.

Durante la Conferencia el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, señaló que es importante tener en cuenta la salud mental de manera integral y las adicciones, al afectarse la vida social, económica y laboral.

Lorena Rodríguez Bores Ramírez, Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, señaló que las crisis epidemiológicas y los desastres tienen un impacto mental en la población por lo que se incluyó la atención integral de salud mental que son: en intervención en salud mental, adicciones y apoyo psicosocial. La estrategia busca acciones en el antes, durante y después que dure la pandemia, dirigida a la población en general, a las personas enfermas por coronavirus, a los familiares y cuidadores de los pacientes y a todo el personal de salud y los primeros respondientes.