abc Radio

En Puebla, se resiste a un asalto y lo matan

La víctima era un comerciante que viajaba a bordo de su camioneta sobre la carretera estatal Izúcar de Matamoros-Axochiapan

El Sol de Puebla | Armando Tlatelpa

Presuntamente por resistirse a un asalto, fue asesinado un comerciante mientras viajaba a bordo de su camioneta sobre la carretera estatal Izúcar de Matamoros-Axochiapan, a la altura de la comunidad de Lagunillas, perteneciente al municipio de Chietla.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron la noche del pasado sábado en el kilómetro 29+100 de la carretera Izúcar- Axochiapan; se presume que el conductor circulaba en una camioneta Nissan color gris con placas del estado de Tlaxcala por dicho tramo, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta Italika negra le dieron alcance y encañonaron con armas de fuego, a los tripulantes de la unidad para obligarlos a detenerse.

Después de que lograran que se detuvieran, uno de los sujetos subió a la camioneta en la cual viajaba una pareja de comerciantes y fueron obligados a que siguieran sus órdenes, sin embargo, el conductor de la camioneta se negó, por lo que el asaltante le asestó un disparo de arma de fuego.

Información extraoficial indica que los hampones solo lograron disparar contra uno, y después de lograr su cometido y un cuantioso botín, salieron huyendo con rumbo desconocido.

El hoy finado fue identificado como José Alberto N., de aproximadamente 47 años de edad, originario de la comunidad de Viborillas, perteneciente al municipio de Chietla.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal de Chietla y El Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar acabo el levantamiento del cadáver y posterior traslado al anfiteatro, donde se le practicaría la necropsia de ley.