abc Radio


En seguridad, a trabajar juntos o fracasar por separado: Durazo a Conago

Convoca a la Conferencia Nacional de Gobernadores que en este tema se mantenga un espacio de neutralidad política

Carlos Lara | El Sol de México

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, convocó a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a que en el tema de la seguridad se mantenga un espacio de neutralidad política y se dejen de lado los intereses coyunturales y de ideologías, para combatir con mayor eficacia y contundencia al crimen organizado.

Queda claro, que el único camino es trabajar juntos o, como lo he dicho en otras ocasiones, fracasar por separado

En el marco de una reunión de trabajo entre la Conago y el Gabinete de Seguridad, Durazo Montaño afirmó que en la actualidad hay muchos datos del fuero común, pero que en igualdad de condiciones están los de orden federal y que resultan ser “los de mayor impacto mediático”.

Sostuvo que no se puede delegar la responsabilidad en el otro, por “lo que debemos de enfrentar este reto juntos, asumiendo que los esfuerzos aislados poco van a servir para obtener los resultados esperados”.

Foto: Ernesto Muñoz | El Sol de México

Los gobernadores se reunirán este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en medio de la tensión que se ha generado por las fallas en la operación del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la violencia que azota el país.

La Conferencia Nacional de Gobernadores propuso al gobierno federal las mesas de seguridad para la construcción de la paz a nivel estatal no tengan que ser forzosamente en la mañana y que en algunos casos pueda asistir un representante del gobernador y no éste.