abc Radio


En seguridad pública hay mucho por hacer: Peña Nieto

  • Viernes 20 de abril de 2018
  • en México

El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que su Gobierno ha incurrido en fallas y que, al igual que en justa deportivas, a veces se gana y en otras se pierde.

En el marco de la entrega del Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional al Mérito Deportivo 2017, Peña Nieto sostuvo que al inicio de su administración se reconocieron los retos y desafíos que el país enfrentaba y que con las Reformas Estructurales impulsadas se concretó “mucho de lo que nos trazamos”.

Pero al mismo tiempo, abundó, como ocurre también en el deporte cuáles son las fallas y las lecciones que “nos deja aquellas políticas que no terminan por ser suficientemente acertadas y no dar los logros y los resultados que nos trazamos”.

“Sin duda, hoy reconocemos que en el ámbito de la seguridad pública hay mucho por hacer. Sigue siendo todavía uno de los retos mayores quizá el de mayor necesidad de acometer para que realmente nuestro país alcance condiciones de plena paz y de plena tranquilidad”, expresó.

En el Salón “Adolfo López Mateos” de la Residencia Oficial de Los Pinos; el Primer Mandatario reflexionó sobre sus dichos y aseveró que “estas son parte de las lecciones que un gobierno adquiere en el curso de estos años. Como por igual las lecciones que deja a un deportista. A un deportista que con toda la entrega, sacrificio, empeño, disciplina, a veces se triunfa y a veces no”.

Premio a lo mejor del deporte

El Jefe del Ejecutivo aprovechó también para externar su reconocimiento a los galardonados con estos Premios y reconoció que ellos son los que han puesto muy en alto el nombre de México cuando ganan en las justas donde compiten.

Natalia Botello, que en abril de 2017 se agenció el metal dorado en el Campeonato Mundial Juvenil y de Cadetes en Plovdiv, Bulgaria, se mostró agradecida con el reconocimiento obtenido por sus resultados, que “no son producto de la casualidad, sino del trabajo bien hecho”.

También recibió el premio Adriana Jiménez, quien el año pasado terminó en la tercera posición general en la temporada 2017 de clavados de altura, ganó la medalla de plata en el Mundial de Natación de Budapest y el oro en la Copa del Mundo.

Javier “Chicharito” Hernández, quien milita en el West Ham de la Liga Premier inglesa, máximo goleador de la selección nacional y quien no estuvo en la ceremonia, fue reconocido en la modalidad B, deporte profesional. Su abuelo Tomás Balcázar lo recibió.

También lo recibieron, en Deporte Paralímpico, la atleta Diana Laura Coraza y la judoca María Isabel Huitrón; en la modalidad C, entrenador, fueron reconocidos Adriana María Loftus, de nado sincronizado, e Iván Rodríguez Luna, de paratletismo; y en modalidad E, juez árbitro, Sergio Rocha Chávez.

Otros reconocidos, estos con el Premio Nacional de Mérito Deportivo, en categoría I, fueron el luchador El Santo (Rodolfo Guzmán Huerta), y fue el Hijo del Santo quien recibió el galardón.

También se premió a los olímpicos Daniel Aceves Villagrán (lucha), medalla de plata en Los Ángeles 1984, y Felipe Muñoz (natación), oro en México 1968; del segundo recibió el premio la señora Wendy Lee Muñoz.

En la última entrega del PND, en la categoría II, por fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, fue reconocido el empresario Carlos Slim Helú, y Arturo Elías Ayub lo recibió.