abc Radio


En tres semanas, entra el horario de invierno en México

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

Este año 2020, el horario de invierno comenzará en México a partir del domingo 25 de octubre, concluyendo el 4 de abril de 2021 teniendo que atrasar una hora las manecillas del reloj, donde, los días tendrán menos tiempo de luz natural y parecerán más cortos, ya que anochecerá antes.

En medio de la pandemia mundial del virus COVID-19, el pasado abril muchos legisladores creyeron que implantar el horario de verano afectaría negativamente a los mexicanos.

Los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidieron entonces al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, eliminar o suspender el cambio de hora, donde la diputada de la formación, Claudia Reyes Montiel, argumentó que la crisis sanitaria y económica, unida a las medidas de confinamiento y a la modificación horaria podían generar situaciones de ansiedad y estrés.

A pesar de las quejas, en abril se implantó el horario de verano, y este mes de octubre llegará el de invierno, con días más oscuros y cortos.

Aunque el cambio oficial ocurrirá a las 02:00 de la madrugada del domingo 25, se recomienda atrasar el reloj en la noche del sábado, antes de ir a dormir.