abc Radio


Hecho en México es signo de calidad para consumidores: Peña Nieto

  • Miércoles 1 de febrero de 2017
  • en México

Twitter: @carlitoslara81

Ciudad de México, (OEM-Informex).- El momento que vive México es crucial para el presente y el futuro, aseguró Enrique Peña Nieto. Dijo que es el tiempo para realizar acciones concretas en beneficio del país por lo que el impulso de lo “Hecho en México” tiene el objetivo de distinguirnos en la mano de obra de calidad y sobre todo, sea una muestra de unidad de todos los mexicanos.

En el marco del relanzamiento de la marca “Hecho en México”, Peña Nieto indicó que lo hecho en el país es sinónimo de calidad y un motivo de orgullo para todos, porque “llevando bien puesta la camiseta de México, sigamos trabajando juntos e impulsado un país de talento único y de calidad mundial”.

También puedes leer: Conoce las acciones en favor de lo Hecho en México

En este acto, anunció que México ha iniciado de manera formal de consultas para establecer guiar la revisión y profundización del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), ya que esta consulta, misma que se acordó con el sector productivo del país, durará 90 días.

Aquí la transmisión:

 

Aseguró que estas consultas comienzan de forma simultánea con las que el Gobierno de Estados Unidos llevará a cabo internamente para sus propios efectos.

El Primer Mandatario dijo que al cabo de esos 90 días, se iniciará la negociación para la actualización del acuerdo de libre comercio, ya que “se esta dando paso aun proceso acordado con el gobierno de Estados Unidos, que al igual inicia ya y que se da en el marco del diálogo constructivo que se quiere tener para construir el nuevo marco referencial en la relación entre México y los Estados Unidos”.

Manifestó que todo esto esta inscrito en lo que se ha posicionado con claridad y en los diálogos que ha sostenido con los integrantes del Congreso de la Unión, gobernadores y con la iniciativa privada.

Foto: Captura pantalla

Foto: Captura pantalla

Comentó que México se habrá de guiar bajo cinco principios irrenunciables y que se promoverán 10 grandes objetivos como lo anunció en días pasados, pero “claramente dentro de estos principios esta el ejercicio pleno de la soberania y el actuar en el marco de un amplio respeto para los otros países y particularmente con los Estados Unidos”.

También puedes leer: Presenta Hacienda 4 ejes para fortalecer la economía mexicana

El Jefe del Ejecutivo puntualizó que en los temas comerciales y económico, “estamos iniciando junto con el sector productivo del país, este dialogo y este acercamiento y sobre todo la consulta de 90 días para a partir de ahí estar listos y preparados para el acuerdo de Libre Comercio que se tiene celebrado con Estados Unidos y Canadá”.

Simplificación de trámites

Además se anunció el lanzamiento del portal único del comercio exterior (SNICE), mismo que incluye herramientas digitales para facilitar los procesos a los empresarios, además de la creación de una asesoría virtual sobre comercio exterior. Permitirá resolver dudas, así como recibir quejas y propuestas de manera pública.

Con la Simplificación de procesos regulatorios (Mejora regulatoria con COFEMER), a partir del 1 de marzo, las autoridades federales que pretendan emitir una nueva regulación que impacte a las empresas, deberán eliminar previamente al menos otras dos existentes en su sector.

En tanto que el 15 de marzo, se emitirán lineamientos para que todas las autoridades del gobierno federal eliminen o simplifiquen los trámites y servicios que inhiban el ambiente para hacer negocios.

Por lo anterior, el gobierno federal convocará a las entidades federativas, a la simplificación de al menos el 25 por ciento de la carga burocrática de sus trámites (requisitos, tiempos y/o costos).

 

Acciones en favor de la competitividad

-El Comité Nacional de Facilitación Comercial atenderá los compromisos del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio de la OMC.

-Simplificación de procesos regulatorios (Mejora regulatoria con COFEMER)

-Sistema Nacional de Normalización

-Financiamiento; la SE alineará los fondos de apoyo para fortalecer la cadena industrial.

-Se facilitará la inversión extranjera.