abc Radio

Encuentran en Celaya fuente radioactiva sustraída en Querétaro

  • Redacción OEM en Línea
  • Miércoles 15 de febrero de 2017
  • en México

Con información de El Sol del Bajío

CELAYA.- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana localizó y aseguró una fuente radioactiva que el pasado 13 de febrero fue sustraída en el Libramiento Palmillas-Apaseo El Alto, Querétaro.

Fue alrededor de las 20:30 horas que se dio el reporte a la central de emergencia 911 de Celaya sobre la localización  de una caja sospechosa en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada en la avenida Tecnológico,  en la colonia Fovissste.

Hasta el sitio se trasladaron cuerpos de emergencia, corroborando César Vázquez, director de Seguridad  Ciudadana, e Iram Álvarez de la Rosa, titular de Protección Civil, que era el mismo artefacto  que se reportó  como robado.

Álvarez de la Rosa manifestó que en ningún momento estuvo en riesgo la ciudadanía y que, a simple vista, la caja nunca fue abierta.

La fuente, con número de serie MD40502019, sería llevada a instalaciones de Protección Civil.

Por la desaparición del objeto, se lanzó una alerta nacional principalmente a las Unidades Estatales de Protección Civil de los Estados de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán.

A pesar de tratarse de material radioactivo, no existe ningún riesgo para la población, ya que el objeto se encuentra perfectamente cerrado.

fuente_celaya