abc Radio


Encuentran muerto a edil de Nahuatzen, Michoacán

El cuerpo de David Otlica Aviles fue hallado en las inmediaciones de la localidad de Las Mesas, municipio de Coeneo, y se encontraba amordazado y amarrado de pies y manos

Michoacán.- Fue localizado sin vida el presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Aviles, quien fue secuestrado cerca de las 2:00 de la mañana de este martes.

El cuerpo fue hallado en las inmediaciones de la localidad de Las Mesas, municipio de Coeneo, y se encontraba amordazado y amarrado de pies y manos.

La Fiscalía General del Estado confirmó el secuestro del presidente municipal de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés, y de acuerdo con fuentes al interior del municipio, los principales sospechosos por este hecho son comuneros de Turicuaro.

Lo que se sabe hasta el momento es que el lunes el presidente acudió a una reunión con habitantes de Sevina, como parte de los trabajos para la asignación de presupuesto directo a dicha comunidad.

Alrededor de las 2:00 de la mañana de este martes, el edil fue escoltado por personal del ayuntamiento a su domicilio en la comunidad de San Isidro, desde donde se encuentra despechando de manera provisional, toda vez que aún no ha podido hacer uso de la presidencia municipal, debido al conflicto con el Consejo Ciudadano.

Casi a la misma hora, trascendió que sujetos desconocidos abordo de una camioneta color roja lo obligaron a salir de su domicilio, situación que de inmediato fue dada a conocer por sus familiares a las autoridades correspondientes para iniciar su búsqueda.