abc Radio


Enfrentamiento entre PF y elementos de la SSC frente al AICM deja nueve heridos

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, llama a los policías a un diálogo

El Sol de México

El enfrentamiento entre policías federales y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras el bloqueo a los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dejaron como saldo nueve heridos.

Policías federales intentaron bloquear la circulación en Circuito Interior, pero elementos de la SSP trataron de impedirlo lo cual desató el enfrentamiento.

Ante ello, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que hay nueve heridos quienes pertenecen a la SSC, sin embargo, no de gravedad, además llamó a la Policía Federal a un diálogo.

Mientras que el Subsecretario de Gobierno de la CDMX, Arturo Medina, dijo que siguen trabajando en el diálogo. Además exige la liberación de elementos de la SSC que fueron retenidos.

Policías Federales exigen al gobierno su indemnización al rechazar su traslado a la Guardia Nacional (GN), asimismo piden que los compañeros que resultaron heridos sean atendidos en el hospital ABC y los gastos los cubra el gobierno capitalino.