abc Radio


Enrique Peña Nieto participará en la Cumbre “One Planet” en la capital francesa

  • Sábado 9 de diciembre de 2017
  • en México

Con el objetivo de fijar la postura de México en materia económica y sobre el cambio climático, el presidente Enrique Peña Nieto inició una gira de trabajo por París, Francia, donde realizará una visita de trabajo a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y participará en la Cumbre “One Planet” en la capital francesa.

En este viaje, Peña Nieto habrá de impartir una conferencia magistral sobre la implementación de las reformas estructurales, además de sostener un encuentro con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño.

México mantiene una activa participación en los trabajos de la OCDE, con un programa de cooperación relativo al diseño y evaluación de políticas públicas para impulsar el desarrollo nacional; además de que con la visita se fortalecerá la colaboración entre México y la organización, difundió Presidencia a través de un comunicado.

En la reunión con la OCDE, el Presidente habrá de encontrarse con Fatih Birol, director de la Agencia Internacional de Energía

Además, el Primer Mandatario participará en la Cumbre “One Planet”, donde México reafirmará su compromiso, como integrante del Acuerdo de París, de mantener su instrumentación y debatir maneras innovadoras para asegurar el financiamiento a largo plazo para hacer frente al cambio climático, con miras a poner en marcha acciones que limiten el aumento de la temperatura por debajo de los 1.5 grados Celsius

Este encuentro, se realiza por invitación del presidente francés Emmanuel Macron; así como por el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y del presidente del Banco Mundial, Jim Young Kim.

De acuerdo con la agenda oficial, el Jefe del Ejecutivo participará en las reuniones de trabajo en las que se espera la presencia de más de 110 países. México constituye una plataforma privilegiada para contribuir al diálogo y la toma de decisiones frente a los efectos económicos y sociales de este fenómeno climático y por su  México su liderazgo en materia de combate al cambio climático.

Hoy, Peña Nieto será recibido en el Aeropuerto Charles de Gaulle por el embajador de México en Francia, Juan Manuel Robledo y Marie Francoise Pinchon, jefa de protocolo.

Peña Nieto viaja acompañado por el canciller, Luis Videgaray Caso; así como por el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán; el jefe del Estado Mayor Presidencial, general Roberto Miranda Moreno; el Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández; entre otros funcionarios.