abc Radio


Enrique Peña Nieto y las cifras del adiós

  • Domingo 2 de septiembre de 2018
  • en México

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, entregó al presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (Morena), el Sexto Informe de Gobierno del titular del Ejecutivo. Durante la ceremonia de entrega, Muñoz Ledo adelantó que la bancada que representa presentará una reforma para que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acuda al Congreso el próximo año a presentar su primer informe de gobierno.

Los diputados despedirán al presidente Enrique Peña Nieto acudiendo a su informe de gobierno a celebrarse en Palacio Nacional.

“Dígale por favor (al presidente Enrique Peña Nieto) que nosotros sí pensamos acudir a las celebraciones patrias y a su informe de gobierno, que no queremos interrumpir por un instante la secuencia histórica y constitucional de la República”, dijo Muñoz Ledo.

Unos minutos después Gerardo Fernández Noroña, diputado por Morena, reclamó la ausencia de Peña Nieto.

“Independientemente del juicio que nos merece, el arreglo constitucional que permitió al jefe de Estado para lo que está obviamente autorizado de no asistir a la apertura del periodo de sesiones, por lo que nos coloca en una situación diferente a todos los regímenes. Pero su mandato le corresponde al poder consiguiente permanente a todos nosotros corregir”, concluyó Muñoz Ledo.

Navarrete Prida dijo que estarán atentos al análisis de los legisladores y dispuestos para comparecer por el tema.