abc Radio


Entre 400 y 500 agentes migratorios son investigados de corrupción

Comentó que recientemente lanzaron una convocatoria para ocupar las plazas de agentes migratorios que ya fueron despedidos

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El director del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, confirmó que entre 400 y 500 agentes migratorios han sido denunciados por actos de corrupción.

Durante la conferencia mañanera, explicó que actualmente hay mil 500 agentes federales del INM, quienes se coordinan con otros elementos de seguridad y en total suman cerca de 4 mil 500.

Comentó que recientemente lanzaron una convocatoria para ocupar las plazas de 400 agentes migratorios que ya fueron despedidos, pero solamente se han contratado a 80.

Desde la semana pasada, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que cambiarían el modelo de las estaciones migratorias e instalarán 16 nuevos centros de atención.

Hasta esta semana, ya concluyeron la renovación en la de Acayucan, uno de los centros más saturados junto con Siglo XXI.

También comentaron que la Fiscalía General de la República inició procesos de investigación en contra de quienes han traficado con migrantes, pero aún no tienen la cifra de cuántos.