abc Radio


Pese a desinformación y miedo, estudiantes vuelven a clases

  • Miércoles 27 de septiembre de 2017
  • en México

De la lista de escuelas que regresarían a clases el día de ayer, publicada en la página de la SEP, dos permanecían cerradas en la Delegación Coyoacán. En un recorrido realizado por El Sol de México en la zona, se constató que al menos dos planteles seguían sin actividades: Escuela Secundaria Técnica 64 y Escuela Secundaria Ignacio Robles Robles 320.

A decir de padres de familia y profesores, los directivos no se han comunicado con ellos, no hay ni aviso de reunión y mucho menos el Dictamen de Seguridad Estructural emitido por un Director General de Obra, pegado en las puertas de las escuelas.

Martha Galicia, madre de familia, dijo “no tenemos información si reubicarán a los alumnos. A mi hija no la voy a traer así. Yo sigo en pánico, no sé si hay otra opción de secundaria en la zona”.

Un profesor que pasaba por la Secundaria 64 preguntó al vigilante si tenía noticias, desde una ventanita que da a la calle éste solo respondió: “la directora no ha venido y necesitamos que revisen minuciosamente la escuela un Director General de Obra. El dictamen luego del sismo del 7 de septiembre ya no puede ser vigente, es por la seguridad de todos. Tenemos que esperar”.

José Fonseca, quien iba con su hijo, alumno de tercer año, comentó que los planteles aledaños están saturados por exceso de alumnos en la plantilla permitida: “no los vamos a poner en riesgo (a los hijos), aunque la SEP publique que ya pueden regresar”.

A las afueras de la Escuela Secundaria #17, con serias afectaciones en las columnas de la fachada y plantel que ha sido marcado con Código Rojo de inminente demolición, padres de familia con sus hijos siguen sorprendidos de que tuvieron suerte de alcanzar a salir todos con bien, sin embargo, no había hasta el día de ayer ninguna notificación por parte de la dirección ni de los maestros ni la mesa directiva de qué pasará con la escuela.