abc Radio


Entre lágrimas, los LeBarón piden a senadores resolver inseguridad

Adrián y Julián LeBarón llamaron a los mexicanos a sacudirse la “somnolencia” y dejar a un lado lado los colores de la bandera para unir fuerzas

Elena Michel | El Sol de México

Adrián y Julián LeBarón acudieron al Senado a exigir justicia por el ataque contra sus familiares en Bavispe, Sonora, que dejó nueve muertos, y llamaron a los mexicanos a dejar las diferencias y a unirse contra la violencia.

Durante conferencia en el Senado, Adrián LeBarón indicó que va a construir la escena sobre el ataque “mil veces y un millón de veces” para que el mundo entienda lo que sucedió.

“Todo debe ser transparente, todo los ciudadanos deben estar vigilantes de los que hagan las fuerzas armadas”.

Asimismo, llamó a autoridades de México a atender cualquier crimen de las misma manera y pidió a los ciudadanos a rechazar la violencia en la calle, en la casa, en todas partes y en todas las formas. “Tenemos que enojarnos y sacudirnos está somnolencia”.

Por su parte, Julián LeBarón acusó a los senadores por haberles “fallado”, además les pidió que dejen sus diferencias y dejen de cobrarle al pueblo mexicano cuando no nos están “representando”.

“Los colores que nos dividen, diferencias sociales y religiosas deben ser secundarias para unirnos todos (…) Siento como si nos hubiéramos traicionado porque no nos hemos unido los unos a los otros”.