abc Radio


Entrega SEMUJERES apoyos a mujeres en riesgo por violencia de género

Las 283 beneficiarias recibirán un apoyo por 3 mil 690 pesos al mes. Se entregan 75 por día para atender las recomendaciones de Sana Distancia.

La Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES) inició la entrega de tarjetas de apoyo económico a 283 mujeres en situación de violencia de género que presentan condiciones de vulnerabilidad.

“El Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia de Género tiene por objetivo ayudar a las mujeres víctimas de violencia y en condición de riesgo para que puedan darle seguimiento a sus procesos jurídicos, pero no se trata solo de eso, sino también de acompañarlas y darles soporte emocional para salgan del círculo de la violencia y accedan a la vida que merecen”, señaló Ingrid Gómez Saracíbar, titular de la SEMUJERES.

Cada una de las beneficiarias tendrá un apoyo mensual de 3 mil 690 pesos, el cual recibirán durante medio año.

La entrega de las tarjetas inició el 16 de abril y finalizará el martes 21 del mismo mes para atender las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia; cada día 75 beneficiarias acceden al plástico, 15 por hora, para evitar aglomeraciones.

“Este apoyo es para aquellas mujeres que cuando acuden alguna de las unidades de atención a la violencia, Lunas, u otras instancias, y les realizamos un tamizaje de riesgo, detectamos que están en una posibilidad alta de vivir un episodio de extrema violencia o un feminicidio, este programa es para apartarlas de esa situación y que inicien la recuperación de su vida, su autonomía y su salud emocional”, señaló Gómez Saracíbar.

En esta emergencia sanitaria, 16 Lunas de la SEMUJERES siguen brindando atención a la violencia contra las mujeres en la Ciudad de México, una en cada alcaldía, ahí las mujeres que viven alguna de las diversas formas y modalidades de la violencia tienen servicios integrales jurídicos y psicológicos.