abc Radio


Entregaremos 1600 mdp a 800 mil familias en estado de pobreza alimentaria: Alfredo del Mazo

En conferencia de prensa, el gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo aseguró que están trabajando para que el ritmo de contagios del COVID-19 sea lo más bajo posible, actuando conforme a las criterios que ha establecido la Organización Mundial de la Salud (OMS) y aprendiendo de experiencias de otras partes del mundo. Tales como, aislando a los pacientes positivos, monitoreándolos y dándoles seguimiento a las personas con las que tuvieron contacto

Cassandra Hipolito | ABC Radio

Destaca las medidas que han implementado para proteger la salud de todos los mexiquenses como la suspensión de clases a partir de este viernes 20 de marzo hasta el 20 de abril, subrayando que estás no deben tomarse a la ligera puesto que no son vacaciones, sino precauciones para evitar el contagio del virus.

Sumándoseles, la cancelación de eventos masivos, como culturales, turísticos y deportivos.

Las actividades no esenciales del sector público serán a distancia para salvaguardar a los adultos mayores y mujeres embarazadas.

Reiteró que el Estado de México cuenta con laboratorio certificados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) , 60 unidades medicas móviles de primer contacto y evaluación  de enfermedades respiratorias, 6 hospitales para atender casos de hospitalización del COVID-19 y 5 mil trabajadores de vigilancia preventiva de salud.

Contando con el apoyo en materia de seguridad con el Ejército y la Guardia Nacional en las 32 regiones en las que está dividida la entidad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fortalecerá los esquemas de denuncia no presencial, siendo estás atendidas por vía telefónica, internet o por aplicación.

Los medios de transporte implementan un programa de limpieza permanente tales como el Mexibus y Mexicable, teniendo en constante vigilancia el Aeropuerto Internacional de Toluca.

El gobernador señaló que sin duda, esta epidemia generará un impacto en la economía de las familias más vulnerables por lo que agilizarán la entrega de apoyos, destinando 1600 millones de pesos a 800 mil familias en estado de pobreza alimentaria siendo beneficiados mujeres, niños y adultos mayores.

Destacando la instalación de una mesa de trabajo permanente con empresarios para el apoyo de las pequeñas y medianas empresas.

El secretario de salud del Estado de México Gabriel O’Shea, dió a conocer que cuentan con 22 casos positivos, 15 han sido de alta, 6 están internados, 4 en hospitales privados y 2 en públicos, reiterando que no están entubados.

“Cuidemos a nuestros adultos mayores, mujeres en etapa de lactancia y embarcadas, promovamos el trabajo a distancia. Es tiempo de estar en casa, evitemos encuentros sociales y fomentemos redes de apoyo para que un solo miembro de la familia acuda a comprar alimentos y medicamentos. Es momento de unidad, solidaridad y corresponsabilidad, enfrentamos uno de los retos más importantes de nuestra historia y juntos saldremos adelante” señaló el gobernador.