abc Radio


Gran Premio F1 de México 2016 deja una derrama de 12,080 mdp

  • Lunes 6 de marzo de 2017
  • en México

(Con información de Silvia Bautista)

Ciudad de México.- La realización del Gran Premio de México F1, realizada del 28 al 30 de octubre de 2016, generó para México una derrama económica de 12 mil 80 millones de pesos, una exposición mediática por 295.9 millones de dólares, una afluencia de 340 mil espectadores y la creación de 9,400 empleos.

En conferencia de prensa, el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el Presidente de CIE, Alejandro Soberón, dieron a conocer cifras del GP de 2016, así como los detalles del Gran Premio de México 2017, que tendrá lugar en la Ciudad de México del 27-29 de octubre.

Alejandro Soberón Curi, Presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), explicó que la derrama económica total se conforma por 6 mil 600 millones de pesos aportados del gasto directo de asistentes y 5 mil 480 millones por cobertura mediática, dando así el total 12 mil 80 millones de pesos.

Aquí la transmisión:

 

La marca México, exhibida en la pista, se convirtió en la primera con mayor presencia en televisión a nivel nacional e internacional durante todo el campeonato, representando la cantidad de 885 millones de pesos en exposición mediática. Mientras que 47.8 millones de dólares provinieron de publicidad expuesta en vallas.

 

“Fórmula 1 es un esfuerzo que pone el nombre de México en los más alto, el reto siguiente frente a 2017 es nuevamente superar estas cifras. Con mucho gusto vemos que este año superó los resultados de 2015. El papel de México a nivel internacional ha teñido consecuencias muy positivas para el sector turismo”.

 

También puedes leer: GP de México, evento rentable que ya tiene fecha para 2017

Agregó que la F1 contribuyó al crecimiento turístico del país al crecer 9 por ciento de 2015 a 2016 para llegar a 35 millones de visitantes y a que el ingreso de divisas extranjeras aumentará más de 10 por ciento en el mismo periodo, superando los 19 mil 500 millones de dólares.

 

La carrera fue transmitida en 187 países a través de 110 televisoras nacionales e internacionales.

Un total de 2 mil 329 horas de cobertura global.

Más de 770 horas adicionales que el año anterior.

18 mil 734 notas de prensa, alcanzando más de 33 mil millones de impactos alrededor del planeta.

Registró una afluencia de 340 mil espectadores.

La actividad en redes sociales como Facebook y Twitter, representaron una contribución económica al país por 6 mil 600 millones de pesos.

El hashtag #MéxicoGP fue tendencia.

Se crearon más de 9 mil empleos derivados del evento, los cuales generaron ganancias en salarios de más de mil 200 millones de pesos.

El gran premio alcanzó a millones de televidentes, y los mexicanos disfrutaron de este momento en la comodidad de su casa.

Después de 2 exitosos eventos de F1, México se ha convertido en un clásico de campeonato, y la fiesta, en un concepto único en el mundo.

 

“Los resultados del F1 2016, confirman que México se ha consolidado como un destino de entretenimiento a la altura de los mejores del mundo. A toda velocidad, México se ha colocado en líder mundial de turismo deportivo. Hoy, que el mundo está volteando a ver a México, loquea ve es a mexicanos de clase mundial, está viendo la sinergia entre la iniciativa privada y el gobierno. Lo que hace la diferencia de México en el mundo, es precisamente el trabajo comprometido de los mexicanos”, aseveró y confirmó que los boletos para la edición 2017 estarán disponibles en un par de semanas.

Foto: Mónica Vega

Foto: Mónica Vega

 

Te puede interesar: Supera cifra de asistencia el GP de México 2016 al año pasado

Por su parte, Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo, refirió que en Enero el número de visitantes provenientes de Estados Unidos, creció 11.08 por ciento, equivalente al crecimiento de tres veces lo que crece el turismo internacional en el mundo; “Nosotros no vemos ningún cambio de tendencia, los norteamericanos están viniendo más y la taza sigue creciendo. Seguiremos impulsando la realización de eventos de clase mundial”.  Detalló las fortalezas y el crecimiento del sector turístico en México.

Destacó que el México se coloca como el noveno país más visitado del mundo, a tal grado que la Organización Mundial de Turismo (OMT), lo ubicará en el octavo para los próximos meses.

De la Madrid resaltó que la edición 2016 superó los ingresos del año anterior por nueve millones 963 mil 962 dólares al captar 446 millones 836 mil 328 dólares en 2015. Con respecto a los espectadores no residentes en la Ciudad de México, informó que gastaron 12.5 millones de dólares durante la semana de la carreta en otras áreas que no corresponden a hospedaje y otros 3.3 millones de dólares fueron gastados por el público VIP.

Apuntó que el turismo en México durante 2016 representó una ganancia de 19 mil 600 millones de dólares, 54 por ciento más respecto a los últimos cuatro años anteriores.

Foto: Mónica Vega

Foto: Mónica Vega

“El número de norteamericanos que vienen a México sigue creciendo”, aseguró.

En tanto, el vocero Eduardo Sánchez señaló que “México es uno de los destinos más competitivos del mundo, ubicándose en el primer lugar de AL y el 2º del continente americano”.

“Los resultados de la F1 confirman que México se ha consolidado como un destino de entretenimiento”, apuntó.

“El país se ha convertido en un destino de turismo deportivo mundial, que proyecta a México, con más turistas y más ingresos”.

Durante la conferencia se transmitió un video en el que se puntualizaron las cifras del evento del GP de México 2016.