abc Radio


Equipos de Pemex siguen secuestrados

Desde el viernes pasado, la empresa está bajo ataque cibernético con un virus tipo ransomware, que secuestra virtualmente la información

Galo Ramírez | El Sol de México

El ataque a las computadoras de Pemex sigue sin solucionarse, y hasta el momento no hay fecha para que las computadoras sean vacunadas.

Los empleados de la Torre de Pemex no pueden usar las impresoras ni el internet para realizar sus actividades, dijo una persona que tiene su empleo en la petrolera y que pidió el anonimato.

Cortesía

Un trabajador que labora en el corporativo de la petrolera dijo a El Sol de México que el ataque es a nivel nacional y que las personas que prendieron sus computadoras y se conectaron a la red de Pemex perdieron toda su información.

Según el empleado, quien prefirió omitir su nombre, los trabajadores de la empresa hacen lo que pueden para seguir adelante con sus labores diarias, pues algunos trabajan desde casa o en cafés internet

Desde el viernes pasado, la empresa está bajo ataque cibernético con un virus tipo ransomware, que secuestra virtualmente la información a cambio de un rescate, mismo que hasta el momento y según información oficial, dañó a 5% de las computadoras de la empresa.

Cortesía

Con información de Luis Carriles