abc Radio


Ernestina Godoy, en terna para la Fiscalía General de Justicia

El Consejo Judicial Ciudadano eligió a las personas que integran la terna para ocupar la Fiscalía, misma que será enviada a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Israel Zamarrón | El SOl de México

La actual procuradora general de justicia, Ernestina Godoy dio un paso más en su objetivo de ser la primera persona que ocupe la titularidad de la nueva Fiscalía General de Justicia.

Esta mañana el Consejo Judicial Ciudadano eligió a las personas que integran la terna para ocupar la Fiscalía, misma que será enviada a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Se trata de Carlos Daza Gómez, que obtuvo siete votos; Ernestina Godoy, con seis votos y Fernando Vázquez Herrera, también con seis votos.

Ellos serán la terna que el Consejo Judicial Ciudadano enviará a Sheinbaum, quien a su vez la remitirá al Congreso de la Ciudad de México, en donde será analizada y votada y de ahí saldrá la persona que encabece la nueva Fiscalía.

Los otros aspirantes quedaron así: Verónica Román Quiroz, con tres votos; Victoria Pacheco Jiménez, dos votos y Jorge Antonio Mirón, con tres votos.

Diana Cristal, Alfonso Guerrero y Alejandro Morales no obtuvieron votos.