abc Radio

“Es la hora en que el pueblo manifieste que han sido violentados sus derechos durante mucho tiempo”: Rosario Piedra

Escucha la entrevista completa aquí

En entrevista con la ahora Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra, dijo que se consideró que buena candidata ya que entiende lo que es ser víctima de la represión que se ha dado durante varios años.

“Creo que es la hora en que el pueblo manifieste que han sido violentados sus derechos durante mucho tiempo, debemos contar con una comisión independiente, autónoma y eficaz que realmente pueda dar respuesta a las graves violaciones que existen en nuestra patria”, declaró.

Existen mucho lugares y sectores en el país donde se violentan los derechos humanos, por ejemplo, las mujeres, somos un grupo vulnerable y la prueba esta en los feminicidios que han estado ocurriendo en las últimas décadas, también está el problema de los migrantes, que aunque siempre ha existido, ahorita es un tema candente, los derecho de la comunicad LGBT, etc. Son muchísimas las situaciones donde se han violentado los derecho. Por ello, recalca,que debemos tener una Comisión eficaz y que este dispuesta a enfrentar cualquier poder, no solo el gubernamental, sino también el poder económico.

Algo por lo que luchará, es por crear una Comisión de la Verdad, donde se investigue a fondo lo que pasó con los cientos de ciudadanos que desaparecieron en el periodo conocido como la “Guerra Sucia”.

Así mismo finalizó diciendo que no hay que llamar gobierno “Gobierno Fallido”, al gobierno del Presidente López Obrador, por lo ocurrido en Sonora, es una noticia que apenas sucedió y de la cuál se están investigando las causas, si después de eso no hay una respuesta, ya podemos decir si es Fallido o no.