abc Radio

Espera Luz del Mundo 600 mil fieles

Llegan a Guadalajara devotos de 58 naciones donde tiene presencia la iglesia que lidera Naasón Joaquín

Rosario Bareño, El Occidental

GUADALAJARA. Con fe, esperanza e ilusión de ver a su apóstol Naasón Joaquín García, arribaron ayer cientos de fieles de la Iglesia la Luz del Mundo para asistir a la Santa Convocación.

Son de 58 naciones de donde tiene presencia la iglesia que han estado llegando a la sede principal en la Hermosa Provincia, donde son recibidos por sus hermanos de fe, ya que unos estarán en casas particulares y otros en escuelas habilitadas como albergues.

Se espera que la asistencia supere los 600 mil fieles en esta edición número 81 de la Santa Convocación.

Saben que su dirigente religioso no estará encabezando las festividades como cada año, debido a que está detenido en Los Angeles, California, en Estados Unidos, acusado por diversos cargos, aún así, en redes sociales dejaron en claro y con su presencia manifiestan y confirman su confianza en Naasón Joaquín García, director y presidente Internacional de la Luz del Mundo.

Esta es la máxima fiesta de esta iglesia; se organizó en 1931 la primera, y desde 1943 se hace ininterrumpidamente de manera anual en agosto.

Se ha informado que la sede mundial tanto de la iglesia, como de la Santa Convocación es Guadalajara desde esos años, esta ciudad sólo tendrá ocho sedes, Tonalá seis y Zapopan con dos. El año pasado registraron una asistencia de 530 mil personas y hoy calculan 70 mil más, hasta llegar a 600 mil.

Mañana será uno de los grandes eventos, con la Ceremonia de Bienvenida, a las 10 horas.