abc Radio


Estado de México en semáforo naranja por dos semanas más

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

A través de sus redes sociales, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que se permanecerá dos semanas más en semáforo naranja, ante la pandemia del virus COVID-19, lo que permitirá seguir avanzando, asegurando que se ha logrado el equilibrio al ir bajando el número el número de contagios.

“Gracias al esfuerzo de todos hemos ido regresando a nuestras actividades poco a poco al mismo tiempo que seguimos bajando los contagios, esto significa que estamos logrando el equilibrio entre el cuidado de la salud que es una prioridad y la reactivación económica, lo que nos permite seguir avanzando”, mencionó el gobernador.

Asimismo, permite continuar con las actividades económicas de manera responsable, retomando la mayoría de las actividades como los pequeños negocios que en su mayoría son negocios familiares, también han podido operar, privilegiando el cuidado de la salud, los restaurantes, hoteles, centros comerciales, tiendas departamentales, cines, teatros, deportivos gimnasios.

Mencionando que, de continuar así, pronto se podría cambiar al semáforo amarillo, al asegurar que la apertura parcial de actividades ha sido de gran ayuda, para la economía de las familias, por lo que continuarán entregando apoyo a microempresas y a familias.

Finalmente, llama a la participación de todos para la reactivación y actuar de manera muy responsable, fortaleciendo y manteniendo el apoyo a las familias más vulnerables.