abc Radio


Estado de México registra más de 9 mil casos confirmados de COVID-19: Alfredo Del Mazo

El mandatario estatal, destacó que se está en la etapa de mayor número de contagios

En un mensaje de video, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, señaló “Estamos en semáforo rojo, eso quiere decir que seguimos en la etapa de mayor cantidad de contagios y el mayor número de muertes en todo el país, estamos en el pico de la pandemia y esto durara varios días”.

El mandatario, informó que en la entidad se registran 9 mil 346 casos confirmados de COVID-19, 1 973 pacientes hospitalizados y 563 personas han perdido la vida, llamó a la población a permanecer en casa.

El mandatario mexiquense, señaló que se a elaborado un plan para el regreso de actividades, subrayó que el plan no significa que se vaya a regresar de inmediatamente, sino a que hay plantación y estrategia. Agregó que se ha trabajado de manera conjunta con la Ciudad de México, “pensando en la salud de las familias, en la economía de las familias y en el empleo”.

El plan tiene un semáforo consciente en cuatro colores: rojo, amartillo, naranja y verde, para regresar a las actividades hay que esperar a que el número de contagios y muertes disminuya, recordó que en este momento continua el semáforo en color rojo.

Del Mazo Maza, señaló que hay que continuar con las medidas sanitarias, lavarse las manos, uso de cubrebocas, y tomando las precauciones necesarias. Reconoció el esfuerzo de la población por continuar en casa, “hoy estamos en la etapa más difícil y necesitamos seguir haciendo el mayor esfuerzo posible. Estoy seguro que todos juntos y en unidad, cuidando todos de todo lo podremos hacer y saldremos adelante”, finalizó.