abc Radio


“Estamos en el proceso del cambio”: Ricardo Monreal

Escucha la entrevista completa aquí

A dos años del triunfo electoral,  en “Urbe de Hierro” con Miguel Ángel López Farías, el Senador Ricardo Monreal menciona que “se abandonarán los lujos, la parafernalia. Ahora tenemos un presidente honesto, sobrio y austero (…) un presidente que trabaja todo el día, que está preocupado por el país, está muy claro y firme con su proyecto”.

Mencionó que, este proceso de cambio no ha sido fácil, sin embargo tiene confianza y optimismo, que a pesar de las resistencias que ocurren en toda transición, el presidente está cambiando la forma de la política, llevando a su equipo junto con él, generando esa tranquilidad.

“Vence la prudencia, la madurez frente a los cambios”, mencionó el Senador ante las resistencias externas e internas que se llegan presentar en cada cambio de poder, manejándolo con normalidad, sabiendo que esto es lo que sucede siempre en una democracia.

Respecto a su relación con el presidente argumentó que, “Es una relación muy fluida y sincera, lo he acompañado por 22 años en las buenas y en las malas. Más malas que buenas. Pero con una satisfacción del triunfo de hace dos años que ambos llevábamos esperando (…) Lo único que me motiva es hacer historia con él”.

También mencionó que, el tratado de comercio entre Canadá, Estados Unidos (EU) y México será muy importante para la recuperación económica, la creación de empleos y la reactivación social, considerando la visita del mandatario mexicano a EU como un acierto por la magnitud que tiene este tratado.

Finalmente mencionó que a lo largo de su carrera y experiencia dentro de la política, la relación con colaboradores y equipo de trabajo siempre ha sido reciproca, evitando los conflictos, malos entendidos y siempre permaneciendo en él un deseo por cambiar e innovar cómo se hacen las cosas en su país.