abc Radio


Estamos investigando por qué lo mataron y quién lo mató: Enrique Alfaro

El mandatario estatal señaló que autoridad responsable es el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos

En sus redes sociales, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que gobernar es una tarea difícil, compleja y desgastante. Respecto a la muerte de Giovanni López, joven detenido por no usar tapabocas, dijo que la responsabilidad es de la autoridad del municipio Ixtlahuacán de los Membrillos, ya que, no hubo participación de la policía estatal.

La Fiscalía estatal esta realizando las investigaciones para conocer lo que ocurrió, y tendrá resultados en las próximas horas, manifestó el gobernador. Afirmó que, efectivamente fue detenido por una falta administrativa y por presunta agresión  a policías municipales y no usar cubrebocas.

“No estamos investigando por qué se le detuvo, estamos investigando por qué lo mataron y quién lo mato. Eso es lo más importante. No puede haber ninguna causa que justifique este brutal hecho”.

Respecto a las corporaciones municipales y también las estatales, “un mensaje muy claro: en Jalisco no vamos a permitir abusos de autoridad y mucho menos que se violenten los derechos humanos”.