abc Radio

Estancias infantiles victoriosas y obligan a AMLO a entregar recursos

Con esta medida se obliga al gobierno a entregar retroactivos desde el mes de enero

Víctor Castillo | Corresponsal

Esta mañana la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) Alejandra García Morlan, dio a conocer que se emitieron jurisprudencias que les han dado la victoria a estancias infantiles, con los cual se ampararon contra el recorte a este programa ordenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa y ante medios locales y nacional, la diputada, acompañada por representantes de estancias infantiles, detalló que en resumen se concede la suspensión a las madres trabajadores contra la reducción de recursos de estancias infantiles, se dan medidas cautelares para que no se ejecute dicha acción y se seguirán entregando los apoyos, además de que esta medida obliga a entregar retroactivos desde el mes de enero.

Recordó que a nivel nacional suman 9 mil 300 estancias que se vieron afectadas, por lo que, de estas 4 mil promovieron amparos, 4 son de Oaxaca. Asimismo dijo que estas jurisprudencias beneficiarán a 140 mil niños de todo el país.

Lamentó que el gobierno federal haya desprestigiado este programa diciendo que había niños fantasma, cuando este programa ha sido uno de los más cuidados y verificados. “Los padres de familia no están solos y no aceptaremos acciones y medidas regresivas, el recorte federal fue de 4 mil millones pero el congreso federal autorizó 2 millones de pesos para las estancias”, aseguró.

El representante de la estancia infantil Los Pekes, Raúl Méndez, sostuvo que esta resolución les da fortaleza y esperanza, ya que sólo tienen la intención de brindar la mejor atención a los niños de Oaxaca.