abc Radio


#EstaPadreQuedarnosEnCasa para festejar a distancia: Gobierno de la Ciudad de México

Sheinbaum Pardo destacó que se busca festejar desde casa a todos los papás con el objetivo de evitar contagiar y contagiarse de COVID-19


Como parte de las medidas para evitar un mayor número de contagios de Coronavirus (COVID-19), el Gobierno capitalino presentó la campaña informativa #Estápadrequedarnosencasa con el propósito de que el próximo domingo 21 de junio los habitantes de la Ciudad de México permanezcan en sus domicilios y festejen a distancia el Día del Padre.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que, mediante esta campaña se busca festejar desde casa a todos los papás con el objetivo de evitar contagiar y contagiarse de COVID-19 durante las reuniones y visitas familiares.

El próximo domingo es Día del Padre, no estamos todavía en condiciones de celebrar fiestas y hacemos un llamado a toda la ciudadanía, así como hubo un comportamiento ejemplar el Día de Madre, también estamos pidiendo a todos y a todas que resguardemos a nuestros papás; ya habrá tiempo posterior para celebrarlos en persona, que nos ayuden a que celebremos a distancia, desde casa, a nuestros papás el Día del Padre” expresó.

Sheinbaum Pardo informó que también se tiene contemplado un programa cultural especial para celebrar esta fecha, por parte de la Secretaría de Cultura local, que será presentado esta semana. Además, el Gobierno capitalino se encuentra en pláticas con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) para establecer una nueva fecha para celebrar el Día del Padre.

“Estamos definiendo la fecha justo con la CANIRAC para que a ellos también les funcione. Entonces, si recuerdan el 10 de julio -esperemos que todo siga igual como va hasta ahora- sería la celebración del Día de la Madre, y el Día del Padre ya estaremos proponiéndoles una fecha. Pero por lo pronto, pedirles que lo celebremos a distancia” puntualizó.

La mandataria capitalina también presentó la Campaña de Refuerzo Contra COVID-19, cuyo propósito es difundir información a la población sobre las tres reglas básicas siguientes, mediante anuncios colocados en en diversos puntos de la capital como parabuses y el Metro:
Si puedes seguir quedándote en casa, hazlo. Si sales, sé riguroso en el uso de cubrebocas, sana distancia y limpieza frecuente de manos.
Ante cualquier síntoma (fiebre mayor a 37.5 grados, dificultad para respirar, dolor corporal o dolor de garganta), quédate en casa y envía un mensaje SMS con la palabra “covid19” al número 51515 o llama a Locatel (5658-1111).

“En Metro, Metrobús, estamos con una campaña de cómo se usa el cubrebocas y ahora, empieza en toda la ciudad a partir de esta semana, pero con más fuerza la próxima semana, para fortalecer la campaña de si podemos quedarnos en casa, hay que hacerlo; y si tenemos que salir, seguir todas las medidas sanitarias indispensables que nos ayuden a seguir disminuyendo contagios”, dijo Sheinbaum Pardo.

Actualmente, la Ciudad de México se mantiene en la Transición Ordenada y Gradual hacia el Semáforo Naranja, por lo que es fundamental mantener las reglas básicas de higiene sanitarias y de sana distancia.

En caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx.