abc Radio

Este martes se reunirá FGR con FBI por tiroteo en El Paso, Texas

La reunión para dar seguimiento al atentado, se llevará a cabo en las instalaciones de la FGR de la Ciudad de México

El Sol de México en línea

Tras el tiroteo registrado el 3 de agosto en El Paso, Texas, en donde murieron ocho mexicanos, el canciller Marcelo Ebrard anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) se reunirá con el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

La reunión para dar seguimiento al atentado, se llevará a cabo este martes en las instalaciones de la FGR de la Ciudad de México.

Destacó que también participarán autoridades estadounidenses de alto nivel.

“Consideramos esto como un paso relevante para la integración de la carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía General de la República para avanzar en la tipificación y, desde luego, en el proceso legal consiguiente de los hechos acaecidos en El Paso, Texas, como terrorismo”.

Asimismo Ebrard informó que el 15 de agosto tendrá un encuentro con países de habla hispana “para promover la defensa e las civilizaciones de las culturas de habla hispana en el mundo, principalmente en Estados Unidos”.

La invitación se extendería a la Secretaría General Iberoamericana, al Sistema de Integración Interamericana y otros sistemas de país con el fin de promover y coincidir con esta iniciativa.

El 3 de agosto se registró un tiroteo en un Walmart y en el centro comercial Cielo Vista, en el Paso Texas, llevado a cabo por un joven identificado como Patrick Crusius, de 21 años de edad, quien reveló que el atentado era en contra de los latinos, al ser un fiel seguidor del presidente estadounidense Donald Trump.

Del tiroteo resultaron 22 personas muertas.