abc Radio


Este miércoles llega Mario Villanueva a México tras repatriación

  • Martes 17 de enero de 2017
  • en México

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, llegará este miércoles a la Ciudad de México en un vuelo comercial para ser recibido por autoridades migratorias y la PGR, y posteriormente ser trasladado a algún hospital para valorar su estado de salud.

Así lo informó el hijo del político, Carlos Mario Villanueva, a Ciro Gómez Levya en su programa radiofónico, donde agregó que tentativamente llegaría a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional capitalino.

“Estaremos al pendiente que después de la valoración se le pueda otorgar el beneficio que hemos pedido de poder cumplir la prisión dentro de su casa”, declaró.

Lee también: Gobierno de Duarte administró quimioterapias falsas a niños: Yunes

Admitió que será difícil que pueda ver a su padre, pero “una vez que mi padre sea presentado a las autoridades mexicanas, tendría que iniciar la tramitación para las visitas, independientemente de donde lo vayan a recluir por el momento”.

Anoche, la Procuraduría General de la República informó que toma las medidas necesarias para salvaguardar la integridad física de Villanueva Madrid y confirmó que la repatriación está programada para el 18 de enero.

La PGR recordó que Villanueva Madrid tiene pendiente cumplir con una condena de 22 años de prisión impuesta por la autoridad judicial federal mexicana.

Más información: PGR informa sobre la repatriación de Mario Villanueva

/parg