abc Radio

EU evalúa retrasar imposición de aranceles a México: Bloomberg

Sin embargo, prevén que el resultado más seguro es que el lunes entren los aranceles. El domingo a media noche sería el plazo

El Sol de México Online

Con el fin de conseguir más tiempo de diálogo entre los dos países, Estados Unidos está considerando retrasar la imposición de aranceles a productos mexicanos, así lo informó Bloomberg. El domingo a media noche sería el plazo.

Sin embargo, prevén que el resultado más seguro es que el lunes entren los aranceles.

Este aumento Trump lo utiliza para que el gobierno de México se sienta presionado y ponga en marcha medidas más estrictas ante el flujo migratorio en la frontera.

Previo a que se diera a conocer esta información, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, adelantó que hubo avances en las negociaciones sobre aranceles, pero que no revelaría más detalles, ya que las conversaciones no habían concluido y seguirían en el transcurso de la tarde.

“Pienso que avanzamos y en la tarde podré dar una visión más completa”.

Esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su amenaza sobre el impuesto que se aplicará a los productos mexicanos, situación que hacía “feliz”.

“Estamos teniendo conversaciones grandiosas con México (…) Veremos qué pasa. Algo muy dramático podrá pasar. Le he dicho a México que los aranceles van y lo digo en serio. Estoy muy feliz por eso”.

Asimismo la jefa de comunicaciones de la Casa Blanca, Mercedes Schlapp, dijo a Fox News que la propuesta de México para lidiar con el flujo de inmigrantes de Centroamérica “simplemente no es suficiente”.