abc Radio


EU levanta restricciones de viaje a Playa del Carmen

  • Viernes 16 de marzo de 2018
  • en México

La Embajada de Estados Unidos levantó todo tipo de restricciones de viaje para empleados del gobierno de esa nación –principal mercado turístico de Quintana Roo- luego de emitir una alerta por “amenazas reales de seguridad” tras la explosión en un ferry que cubría la ruta Playa del Carmen-Cozumel, al parecer intencional.

El área diplomática estadounidense valora que tras los incidentes en Playa del Carmen, entidades municipales, estatales y federales mexicanas implementaron nuevos procedimientos de seguridad en áreas turísticas.

El aviso, “con vigencia inmediata”, fue dirigido al personal del gobierno de Estados Unidos, el cual tiene permiso para viajar a todas las partes de Playa del Carmen, así como utilizar los servicios de ferry entre esta ciudad y Cozumel.

El pasado día 7 de marzo la Embajada de Estados Unidos anunció que la Agencia Consular de este país en Playa del Carmen permanecería cerrada hasta nuevo aviso, debido a amenazas reales de seguridad.

Cuatro días después la Embajada reabrió la oficina consular, pero delimitó la alerta por diversas colonias de Playa del Carmen.

Sin embargo, en el comunicado emitido este viernes, el área diplomática de Estados Unidos en México señala en su ‘Aviso de Viajes’ que para el estado de Quintana Roo sus ciudadanos deben tener “precaución debido a la delincuencia”.

Indica que de acuerdo al Gobierno de México, esta entidad registra aumento de violencia y homicidios por parte de organizaciones criminales, batallas territoriales entre grupos en zonas frecuentadas por turistas norteamericanos.