abc Radio

EU renueva el muro: van 106 kilómetros en la frontera con México

El nuevo muro incluye cimentación de al menos 3 metros a la redonda y estrechas barreras de acero que miden aproximadamente 30 pies de altura.

Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

Un total de 66 millas (106 kilómetros) del renovado muro fronterizo va construido por la frontera que divide a México de Estados Unidos, desde El Paso, Texas a San Diego, California, reveló el comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), Marck Morgan.

El nuevo muro, presupuestado desde la administración federal pasada, contempla una cimentación de al menos ocho pies a los lados y de 10 a 12 pies hacia abajo, además, estrechas barreras de acero que miden aproximadamente 30 pies de altura e incluye una barra de lámina en el punto más alto.

A la vista, éste va a la altura de la calle 40, acercándose al Puerto de Entrada al condado de Yuma, Arizona / Alonso Moreno

Es calificado por Morgan como un “muro seguro en lugar de viejas alfombrillas de aterrizaje en ruinas”, en comparación a lo que anteriormente dividía el total de la frontera, es decir, uno de 10 pies de altura y que hacía fácil el acceso ilegal de migrantes a suelo norteamericano.

De punta a punta el muro debería abarcar un total de 450 millas para cubrir toda la frontera con México, lo que se pretende concluir durante el 2020, según la CPB en declaraciones pasadas a través de sus redes sociales.

A la vista, éste va a la altura de la calle 40, acercándose al Puerto de Entrada al condado de Yuma, Arizona / Alonso Moreno

POR SAN LUIS RÍO COLORADO

A decir por la autoridad federal, el muro va en marcha por San Diego y El Centro, California, por Yuma y Tucson, Arizona y por El Paso, Texas, así como por las ciudades hermanas del lado mexicano.

Actualmente el personal contratado para la construcción del renovado muro, acompañados por elementos de la Patrulla Fronteriza del sector de Yuma, se encuentra trabajando en San Luis Río Colorado, por lo que, a la vista, éste va a la altura de la calle 40, acercándose al Puerto de Entrada al condado de Yuma, Arizona.

A la vista, éste va a la altura de la calle 40, acercándose al Puerto de Entrada al condado de Yuma, Arizona / Alonso Moreno

A lo largo de la franja fronteriza, la naturaleza u objetos que se encuentren cercanos a la construcción del muro deben ser removidos, al parecer de manera temporal, para evitar que éstos se vean afectados por los trabajos alusivos a la colocación del nuevo cerco.

Particularmente por esta frontera, la zona arbolada y la Galería Urbana que decora el perímetro hasta llegar al límite de la ciudad, deberán ser removidos. Algunos árboles ya fueron desterrados y replantados en un lugar diferente.

Actualmente van un total de 66 millas (106 kilómetros) del renovado muro fronterizo que busca detener la migración ilegal de México a Estados Unidos.

Crece cifra de migrantes que esperan

De 13 países, México tiene el mayor número de solicitudes para pedir de asilo político, con 713 migrantes enlistados

Posted by Tribuna de San Luis on Tuesday, September 10, 2019