abc Radio


Eva Cadena no es cercana a López Obrador: Yeidckol Polevnsky

  • Miércoles 26 de abril de 2017
  • en México

  • Video busca perjudicar a Morena, afirmó la secretaria general del partido

Abigaíl Cruz

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que la diputada Eva Cadena, ahora excandidata de ese partido a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, no es cercana a Andrés Manuel López Obrador e insistió en que el video “fue armado, prefabricado y montado con toda la intención de perjudicar a Andrés Manuel López Obrador”.

En entrevista con El Sol de México, la exsenadora también informó que fue el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien presentó  la denuncia sobre tales hechos a la Fepade  y   la queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se haga  una investigación profunda y a fondo del caso.

“Ya dejó de ser candidata (Eva Cadena) y hay un procedimiento en la que la van a mandar a llamar para que comparezca en la Comisión de Justicia de Morena, para el procedimiento de expulsión y lo que vamos a demostrar es todo un conjunto de acciones que se armaron  en contra de López Obrador y hacer ver que ella es víctima, y saber quien estuvo atrás de esta filmación, de esta grabación…”, detalló.

Explicó que fue el presidente de Morena en el Estado de Veracruz quien presentó a Eva Cadena al tabasqueño y como presidente nacional de Morena, “él debe de apoyar a los candidatos de Morena”, dijo Polevnsky.

“En Morena siempre se ha planteado que no se reciba un solo centavo de nadie, ni para campañas, ni apoyos, ni  para nada. Hemos peleado siempre esos  y Andrés Manuel López Obrador lo ha hecho por muchos años en contra de la corrupción, Andrés Manuel (López Obrador es la autoridad más importante de este país, quizá la única autoridad que tenga el derecho de hablar en contra de la corrupción”, puntualizó.

Insistió en que el tabasqueño “es el único político que a pesar de haber sido funcionario público, no tiene cola que le pisen, que nunca jamás ha hecho un acto de corrupción, pese a que en todo momento le han estado tratando de encontrar algún acto de corrupción y no han podido encontrar porque es una persona sumamente honesta”.

Informó que Eva Cadena ha confirmado que el video fue armado que”le pusieron un cuatro” para afectar a Andrés Manuel López Obrador y que el tabasqueño le pidió a la morenista  salir a aclarar, e incluso a denunciar quién le dio dinero.

Polevnsky  detalló que Cadena “no es gente cercana a López Obrador”, y  que su trayectoria ha sido con Acción Nacional, pero Morena la recibió, de ahí que seguramente tiene “fuertes vínculos con el PAN y existe toda la intención de afectar a López Obrador y a Morena”, reiteró la secretaria general de Morena.

Por ello, señaló que “nosotros le estamos pidiendo a nuestros candidatos, a nuestros militantes que quien se acerque a Morena,  no recibir apoyos, ni donaciones  y que deben de acatar los principios de Morena que son: no mentir, no robar, no traicionar”.

Respecto a las acusaciones que hiciera ayer el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya en el sentido que la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez cobraba el 10 por ciento de su salarios a los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco, cuando ella era presidenta municipal de esa alcaldía, la secretaría general de Morena, rechazo las declaraciones del panista.

“Eso es completamente falso, cuando la gente es corrupta se pone a decir cosas que no son para tratar de afectarnos y lógicamente que debería revisar a sus candidatos y no a Morena”.

Aseguró que las declaraciones las realizan ante la desesperación que Acción Nacional registra de en sus candidatos, quienes “están de picada, están de caída plena, entonces tratan de defender  tratando de inventar mentiras pero nada de eso es verdad”, remarcó la morenista.