abc Radio


Mario Villanueva ingresa al CEFEREPSI en Ayala, Morelos

  • Miércoles 18 de enero de 2017
  • en México

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trasladaron a Mario Ernesto Villanueva Madrid, al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI), ubicado en el municipio de Ayala, Morelos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en ese lugar quedó internado en atención a su estado de salud y garantizando el pleno respeto a sus derechos humanos, luego de su reaprehensión y revisión médica en el hangar de la dependencia.

Refirió que la tarde de este miércoles, agentes federales cumplimentaron una orden de reaprehensión dictada por el Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito en contra del ex gobernador de Quintana Roo.

Foto: Especial

Ello para ser puesto a disposición del juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por los delitos contra la salud y lavado de dinero.

Tras su detención y revisión médica, en el Hangar de la PGR, los agentes de investigación de la AIC trasladaron al Villanueva al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI), ubicado en Ayala, Morelos.

Dicho penal garantiza el pleno respeto a sus Derechos Humanos y la atención a su estado de salud.

Se espera una conferencia de prensa.

Según reportes, Villanueva arribó a las 11:43 horas en el vuelos comercial 631 de Aeroméxico, en estos momentos esta siendo trasladado al hangar de la PGR, para ser evaluado su estado de salud.

villanueva

Más información: PGR Informa sobre la repatriación de Mario Villanueva

Su abogado, Mariano Herrán Salvatti, informó horas antes que el exmandatario ha ganado un amparo para que las autoridades garanticen su estado salud.

Tiene un amparo, en donde un juez determina preservar la salud del político y se lleven a cabo todas las diligencias para poder atenderlo, dijo su abogado.

villanueva1

Trasciende que el ex gobernador se dirige hacia en el Centro de Readaptación Psicosocial de Cuautla, Morelos.

Evalúan su estado de salud para llevarlo a un nosocomio o directo al penal.

Más información: Mario Villanueva es un preso político: hijo

Esta mañana llegaron al hangar de la PGR los abogados de Mario Villanueva Madrid, entre ellos Mariano Herrán Salvatti.

Mario Villanueva se traslada al Centro Federal de Readaptación Psicosocial, en Cuautla, Morelos

Foto: Especial

Foto: Especial

Con información de Notimex