abc Radio


En primer día de trabajo, exhuman 50 fragmentos de cuerpos en Jojutla

  • Martes 21 de marzo de 2017
  • en México

Por Raúl Morales

MORELOS.- El fiscal Javier Pérez Durón aseguró en rueda de prensa de parte de los integrantes de la vocería de los trabajos de exhumación en el panteón Pedro Amaro de Jojutla, que no se han encontrado “más que 50 fragmentos de cuerpos” esparcidos.

Frente a las carpas de las fosas y en compañía de Amalia Hernández y María Concepción Hernández, así como el coordinador de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República, Anselmo Apodaca, el fiscal detalló que los trabajos continúan.

“(Hallamos) Sólo los 50 fragmentos sueltos que se están embalando y se les da un número de carpeta para las muestras genéticas correspondientes”, dijo a los medios. 

Entérate: Así transcurrió el primer día de trabajo en fosa de Jojutla

Dijo que hasta ahora, no se ha encontrado la primera cama de cadáveres pero cuando así sea se parará la máquina. “Los peritos deben determinar a que corresponden los fragmentos, si son de personas o de otra cosa, la máquina tardará una o dos horas más para llegar a los cadáveres”.

Al tomar la palabra familiares de víctimas que participan en el proceso detallaron en voz de Amalia Hernández que los trabajos son precisos y concisos, sin embargo adelantó que solicitarán la contratación de más personal para poder realizar el movimiento de la tierra de manera más acelerada para que sea de manera certera.

Mientras que María Concepción Hernández, también familiar, puntualizó que se ha anotado los números de fragmentos que han salido, “para no revolverlos con los cuerpos, debemos de parar y separar adecuadamente”.

Los cuerpos a exhumar de la fosa común serán trasladados al cementerio Jardines del Recuerdo, en Cuautla, donde recibirán una sepultura digna.