abc Radio


Existe la posibilidad de que México reciba la vacuna rusa SPUTNIK V

 

Hay un segundo plan para obtener la ya reconocida vacuna rusa contra el COVID-19

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

La Universidad de Oxford y el laboratorio medico Astra Zeneca se han puesto en pausa, pero se dice que existe un plan B; se trata del ya famoso fármaco ruso, la vacuna SPUTNIK V.

Se espera la llegada de esta vacuna en el mes de noviembre, después de que la farmacéutica Landsteiner Scientific, obtuviera la cantidad de treinta y dos millones de dosis contra el COVID-|9.

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, informó mediante Conferencia de Prensa que, pese a la pausa en los ensayos en cuanto a la elaboración de la vacuna del laboratorio Astra Zeneca, tranquilizó al pueblo diciendo que México tendrá la dosis lo antes posible para comenzar a combatir el virus propagado en el presente año, debido al CORONAVIRUS.

El jefe del ejecutivo en la Conferencia de Prensa Mañanera, explicó: “Tenemos otras opciones de vacuna, estamos inscritos en los principales centros de investigación para tener la vacuna a tiempo. No varía el que se haya presentado esta situación con una de las empresas con las que tenemos convenio”.

El pasado martes 8 de septiembre, la farmacéutica británica, dio a conocer una pausa en los ensayos de la fase tres, debido a que uno de los voluntarios presentó una reacción negativa. El candidato que presentó complicaciones tiene el síndrome de Mielitis Transversa, este afecta a la médula espinal el cual es ocasionado por infecciones virales.

Los médicos se encuentran realizando varias pruebas, para saber la causa de su reacción y ver si el candidato desarrolló el síndrome por efectos de la vacuna o ya lo traía de tiempo atrás, de acuerdo con el diario de The New York Times

Por otra parte, la esperanza se tiene por parte de los rusos, siempre y cuando se tenga la aprobación por los reguladores mexicanos, indicó el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), mediante un comunicado.

El director del Fondo de Inversión Directa de Rusia Kirill Dmitriev, dijo: “Hemos acordado entregar un gran volumen de vacuna SPUTNIK V, lo que ayudará al 25% de la población mexicana a recibir acceso a una inmunización de forma segura y efectiva”.