abc Radio

Extienden Sendero Seguro a universidades privadas

Este programa busca dotar de un transporte y entorno seguro a los estudiantes

Israel Zamarrón | El Sol de México

Tras el asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, directores y rectores de diversas instituciones de educación privadas se unieron para exigir al gobierno de la Ciudad de México más y mejores condiciones de seguridad, por lo cual la autoridad capitalina extendió a sus planteles el programa de Sendero Seguro.

Este programa busca dotar de un transporte y entorno seguro a los estudiantes. Primero empezó en escuelas de la UNAM, de las que suman 29 planteles, y luego en el IPN, del que suman 24 campus, y desde ayer opera también en escuelas de educación privada.

Se trata de 24 planteles de 18 instituciones: Tecnológico de Monterrey, Unitec, Universidad Westhill, UVM, Escuela Libre de Derecho, Universidad del Pedregal, IPADE, Universidad Latina, Universidad Pontificia, Universidad Panamericana, Colegio Madrid, Universidad Intercontinental, Universidad de Negocios ISEC, Universidad Anáhuac, Universidad Marista, Universidad Iberoamericana, ITAM y el Colegio Internacional de México.

Parte del Sendero Seguro implica que los estudiantes, personal docente y administrativo de los planteles tiene acceso a rutas de transporte exclusivo, presencia policiaca permanente en el entorno, intervención de cruces seguros, alumbrado público, reordenamiento de comercios informales y combate al narcomenudeo en los entornos de los campus.