abc Radio


¡Fake news! Gatitos no se irán de Palacio Nacional

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia aseguró la Facultad de Veterinaria de la UNAM se encarga de revisar su estado de salud

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, calificó como fake news el supuesto traslado de los gatos de Palacio Nacional a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México, para sacrificarlos.

“El tema de los gatos que habitan y seguirán habitando en Palacio Nacional es una noticia falsa lo que se ha difundido, los gatos son mantenidos por la Secretaría de Hacienda, la Facultad de Veterinaria de la UNAM se encarga de revisar su estado de salud, son vacunados contra diferentes tipos de enfermedades, incluida la rabia”, aseguró en breve entrevista a medios de comunicación.

Gatos de Palacio Nacional

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, calificó como fake news el supuesto desalojo de los gatos de Palacio Nacional. Afirmó que son parte de la población del recinto histórico bit.ly/2MhH2Gq📹 Gabriela Jiménez

Posted by El Sol de México on Thursday, May 30, 2019

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene un padrón por características físicas y fotografías de los felinos, para garantizar su registro, mismo que puede ser solicitado por transparencia, para que no haya dudas.

“Hasta hay un inventario de cuántos gatos hay, algunos tienen nombre, otros no, el caso es que hay un trato respetuoso hacia los animales aquí en Palacio Nacional, de todo el personal, del personal de vigilancia y por supuesto del nuevo gobierno”, aseveró.

Explicó que la Facultad de Veterinaria de la UNAM los atiende dentro de las instalaciones correspondientes a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y no fuera como se ha acusado, además, reciben alimento, vacunas y demás atenciones.

“Aquí todo el mundo quiere a los gatos y se les da de comer y se les atiende porque son parte de los habitantes de Palacio. No hay ninguna actitud negativa, se les va a mantener aquí”, insistió después de que una extrabajadora de Hacienda y Crédito Público denunciará en Twitter que serían sacrificados, por órdenes de la nueva administración.

Por otro lado, comentó que existe un protocolo de seguridad para la correspondencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Descartó que vaya a haber cambios en su seguridad en las giras, luego del atentado contra la senadora Citlalli Hernández Mora, quien recibió un libro bomba.

Comentó que el presidente de la República recibe directamente de las personas sobres, paquetes y regalos durante sus mítines, porque ya conoce a los habitantes y por eso no se desconfía que se trate de un material peligroso.